Tras la reciente autorización de la Fifa para el reemplazo del volante Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Néstor Pékerman, decidió la convocatoria de Carlos Carbonero, quien se sumará en las próximas horas a la concentración de la Selección Colombia en Cotia, en el estado Sao Paulo.
Carbonero llevará en su camiseta el número 5, según las inscripciones hechas ante la Fifa, para completar el grupo de 23 que tendrá Colombia para enfrentar los partidos en el grupo C de la Copa Mundial en Brasil 2014.
El volante que en Colombia actuó en Huila y Once Caldas en su llegada a Colombia el miércoles pasado dijo: “siempre conservé la ilusión de estar en la Selección, pero ahora toca seguir trabajando y esperar nuevas oportunidades”.
Carbonero quien viene de ser campeón con River Plate, de Argentina, no seguiría en el equipo ‘millonario’ porque tendría oferta del fútbol europeo, específicamente de Porto, de Portugal, y Sevilla, de España.
El bogotano solo tiene un partido oficial con la Selección y fue en la época de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Jugó 27 minutos en un amistoso contra Ecuador el 26 de marzo de 2011. Ese partido lo ganó el equipo nacional 2-0 en el Vicente Calderón, de Madrid con goles de Fredy Guarín y Falcao García.
Fuente: El Tiempo