Alex De La Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló con los medios de prensa acerca de la situación de los clubes que mantienen valores pendientes, por lo que serán suspendidos de no pagar hasta el día viernes.
Casos como el que sucede con Deportivo Quito, que ha sido varias veces amenazado con suspensión, pero que ha tenido plazos extras para poder cancelar, se acabaron según los dirigentes de la FEF, y ahora deberán pagar sí o sí, y no habrá concesiones.
“Como ustedes habrán escuchado las declaraciones del presidente de la FEF, se les decidió dar una moratoria a los clubes y esa prórroga vencía el domingo luego de la finalización de la primera etapa. Mañana la Comisión Disciplinaria establecerá las sanciones a los clubes que adeudan a otros clubes y jugadores”, manifestó De La Torre.
Los equipos involucrados en esta lista son Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y El Nacional, que mantienen varias deudas, y deberán cancelarlas hasta el viernes, sino serán sancionados de manera severa por la FEF