Un gol a los 34 segundos y otro sobre el final del partido determinaron la suerte de Estados Unidos, que derrotó a Ghana 2-1 y se mete a la lucha por la clasificación.
No terminaban de ubicarse los jugadores en el campo de juego y Dempsey ya anotaba el tanto de la ventaja para los estadounidenses, con una corrida por el sector izquierdo y remate rasante que terminó en el fondo de las redes.
El gol despertó a Ghana, que comenzó a tener más dominio del balón y puso a trabajar al portero Howard, quien reaccionó con certeza cada vez que fue exigido.
Estados Unidos sufrió un duro golpe con la lesión de Altidore, que mermó su fuerza en delantera y permitió a Ghana subir más sus líneas.
En el segundo tiempo, Ghana bombardeó el arco de Howard, y era cuestión de tiempo que llegara el empate, el mismo que se concretó a los 81 minutos, con el tanto de Ayew.
Pero, poco le duró la alegría a los africanos, ya que tres minutos después aparecí Brooks de cabeza para sellar la victoria a favor de los norteamericanos.
Estados Unidos con esto suma tres puntos y está en el segundo lugar del Grupo G, que es liderado por Alemania.