El seleccionado colombiano logró un importante triunfo ante un complicado Costa de Marfil y tras la derrota de Inglaterra ante Uruguay, se clasificó a octavos de final. El encuentro, que por poco se le complica a los ‘Cafeteros’, se jugó de poder a poder con los grandes jugadores en ofensiva que tienen ambas selecciones.
Desde el inicio del encuentro colombianos y marfileños demostraron que no venían a especular y querían llevarse la victoria. Para los sudamericanos, la claridad no fue su mayor virtud, a diferencia de lo sucedido con Grecia, y le costó crear ocasiones de peligro.
Con el ingreso de Didier Drogba en el segundo tiempo, Costa de Marfil vio como se incrementó su poderío ofensivo, y dio más de un dolor de cabeza a la defensa colombiana.
Los goles de Colombia llegaron en menos de cinco minutos. Un cabezazo de James Roríguez y la buena definición de Juan Quintero en un contragolpe, pusieron al frente del marcador a los ‘Cafeteros’.
Pronto llegaría el descuento en los pies de Gervinho, que le dio mucho suspenso en los últimos minutos al partido, con una Costa de Marfil volcada en la búsqueda del empate y Colombia defendiendo el resultado.
Colombia es líder de su grupo con seis puntos y está clasificado a los octavos de final. Costa de Marfil ahora deberá ganar en su siguiente partido si quiere seguir en el Mundial.