Con un espectacular Luis Suárez, Uruguay derrotó 2-1 a Inglaterra y sigue con vida en el Mundial. Los ingleses quedaron eliminados.
Jugado de poder a poder, Uruguay e Inglaterra buscaron desde un principio abrir el marcador, pero no lograban vencer la resistencia de las defensas.
En el inicio del segundo tiempo, una gran jugada colectiva terminó con un preciso centro de Cavani y una mejor definición de cabeza de Luis Suárez para darle la ventaja a los uruguayos.
El gol fue un duro golpe para Inglaterra, que no lograba recuperarse y sufría cuando Uruguay se animaba, teniendo algunas oportunidades los sudamericanos para aumentar cifras.
Hasta que aparecería Wayne Rooney terminando un buen centro bajo para lograr la igualdad en el marcador para los ingleses.
Cuando el empate parecía definido, Luis Suárez iba a aparecer nuevamente con un potente remate a la entrada del área, que dejó sin reacción al guardameta de Inglaterra.
uruguay suma tres puntos y se recupera de su derrota ante Costa Rica, definiendo si clasifica o no ante Italia en su último partido de la fase de grupos.