El estratega de la selección, Reinaldo Rueda, dialogó hoy con la prensa, dando su punto de vista sobre el siguiente partido que tendrá la ‘Tricolor’, ante Francia, donde definirá la clasificación a los octavos de final.
Rueda se mostró muy contento con el accionar de Ecuador ante Honduras, destacando el resultado, que deja con vida a la selección en el Mundial.
Acerca del siguiente rival, el seleccionador analizó la «historia» que tiene en el fútbol, además de los jugadores que tiene en la actualidad.
«Francia ha hecho un fútbol muy bonito y muy atractivo. Pienso que es un colectivo muy fuerte, con individualidades que pueden resolver un partido en cualquier momento», declaró.
En el análisis táctico, Rueda dijo que no aplicará un sistema táctico basado en la marca personal, sino que jugará con la potencia por las bandas de Ecuador.
«No haré una marca específica sobre ninguno de todos ellos. Ante un rival como Francia, que ha hecho nueve goles en dos partidos, creo que antes que fortalecer nuestro ataque por banda que caracteriza nuestro juego, es mejor hacer un encuentro inteligente», indicó.
«Francia ha hecho dos partidos muy buenos. Llegan mucho al área, por lo que será un partido diferente al de Suiza y Honduras», insistió.