Estados Unidos tenía el triunfo y la clasificación ante Portugal, y terminó perdiendo los tres puntos en el último minuto adicional de juego, con un buen centro de Cristiano Ronaldo y un certero cabezazo de Varela. los norteamericanos siguen en camino a clasificar, mientras que los ‘Lusos’ están con vida artificial.
El tempranero gol de Nani, tras un error defensivo de Estados Unidos, abrió el marcador para Portugal, que no era superior y sufría mucho cuando le tocaba defender, teniendo a su guardameta como figura.
Los ataques de los norteamericanos parecían pronosticar un buen futuro para Estados Unidos, que tenían contra las cuerdas a los portugueses, que no lograban hacer pie en la cancha.
Con poco, los europeos reaccionaron en el segundo tiempo y tuvieron oportunidades de llegar al segundo tanto, encontrándose al portero Howard como salvador.
Hasta que en la etapa complementaria llegaría un golazo de Jones que ponía el empate y sobre el final, el gol de Dempsey le estaba dando la victoria a Estados Unidos.
En el último minuto de juego, Ronaldo apareció finalmente, luego de no tener un buen encuentro, y puso un centro preciso para que Varela llegara de cabeza y calmara la celebración de los norteamericanos.
Estados Unidos es junto a Alemania uno de los punteros del Grupo G, teniendo cerca la clasificación pese al empate. Portugal ahora depende de un milagro para ir a octavos de final.