Cristiano Ronaldo contribuyó con un pase para el gol de Varela que le permitió a la selección de Portugal encender el respirador artificial para seguir con vida en el Mundial. Era el final de un partido que ganaba Estados Unidos y que significaba la eliminación de los portugueses, pero felizmente para ellos apareció ‘CR7’.
Sin embargo, el delantero luso, no quedó para nada satisfecho. Ronaldo sabe que es el único futbolista estrella sin anotar en el presente torneo y además que las chances de Portugal son cada vez menores.
“Matemáticamente es posible, pero de hecho es casi imposible, aunque en el fútbol todo pueda suceder. Nosotros no éramos favoritos, nunca lo fuimos. Fuimos a un play-off nuevamente con Suecia. No hay que esperar que seamos campeones del mundo, sería algo ficticio en mi opinión, porque jugamos un buen fútbol pero los otros equipos tienen mejor equipo», señaló Cristiano.
El también delantero del Real Madrid intentó explicar su tan cuestionado rendimiento personal:
“Pueden ser varios factores, obviamente la temporada fue larga, pero eso es para todos los equipos. Es un factor, no creo que sea por falta de actitud de nuestros jugadores. Estoy aquí, intento dar la cara, dar lo mejor, correr, jugar. No vale la pena hablar más de lo que tengo. Todos los días hay noticias en los diarios sobre el gemelo, la tendinitis, lo otro y lo de más allá. Estoy aquí de cuerpo y alma, pero no conseguimos alcanzar los objetivos que queríamos” señaló.
Sobre el agónico empate rescatado luego de ir ganando el partido antes los estadounidenses, Ronaldo dijo: “no sé explicar la razón. No conseguimos ganar. Cuando no se gana no hay explicación. Obviamente queríamos ganar pero no fue posible”.
Fuente: Líbero