El cuadro marfileño necesitaba por lo menos de un empate para clasificar a la siguiente fase, pero al frente se paró un Grecia que salió en busca de la victoria para seguir con vida. Cuando parecía que el encuentro finalizaba 1-1, un gol de penal en la última jugada clasifica al ‘Barco Pirata’ a octavos de final.
La terna arbitral ecuatoriana comandad por Carlos Vera, cumplió con un buen papel en el encuentro válido por el Grupo C del Mundial Brasil 2014.
Grecia fue quien se puso en ventaja y acarició durante gran parte del encuentro la clasificación. A los 41 minutos Samaris superó a los defensas rivales y en mano a mano con el guardameta Barry envió el balón dentro de la portería.
En el segundo tiempo Costa de Marfil logró la igualdad tras un pase profundo que receptó Kalou, éste tocó hacia atrás para que Bony derrote Karnezis y marque el tanto que metía hasta ese momento a su selección en la siguiente fase.
Se jugaban minutos adicionales y Costa de Marfil acariciaba la clasificación, pero una falta dentro del área fue sancionada por Carlos Vera como tiro penal a favor de Grecia. Samaras tomó la responsabilidad de cobrar, y con un potente remate envió el balón al fondo de las redes para darle la clasificación a su selección.
Grecia clasifica como segundo de su grupo, y en octavos de final se enfrentará a Costa Rica.
MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO: