El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, anunció que solicitará a la FIFA tener un cuarto boleto directo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, basado en las actuaciones de las selecciones del área en Brasil 2014.
“Sería la primera vez que tenemos tres equipos en octavos de final y eso nos pone en una excelente posición para confirmar el cuarto boleto directo”, señaló Webb sobre las aspiraciones de Concacaf para la próxima Copa del Mundo.
El presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe destacó los resultados de Costa Rica, México y Estados Unidos en el Mundial 2014 y espera que el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann ratifique su pase a la siguiente ronda.
Con estos argumentos, la Concacaf siente que tiene lo suficiente para obtener un cuarto boleto directo y no tener que afrontar una repesca como sucedió con México, cuarto lugar en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, que tuvo que superar a Nueva Zelanda en una serie extra.
MEJOR QUE ÁFRICA Y ASIA
En Brasil 2014, la clasificación confirmada de Costa Rica como líder del Grupo D y de México como segundo lugar del Grupo A con los mismos puntos que Brasil, a la espera de lo que suceda con Estados Unidos y Honduras en el cierre de sus zonas, ha realzado la imagen de la Concacaf.
En comparación con lo hecho por otras confederaciones como Asia, que tiene cuatro plazas y media, o África, que cuenta con cinco boletos directos, lo de Concacaf ha sido destacado y podría traerle beneficios con miras a las próximas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022.
Fuente: Diario Diez