Liga Pro

Aguinaga comienza con victoria de Liga de Loja ante Deportivo Quito

Liga de Loja comenzó con pie derecho la era de Alex Aguinaga como director técnico, derrotando con goleada 4-0 a Deportivo Quito en condición, en partido caliente que tuvo hasta la expulsión del portero Fabián Carini por reclamos.

La ‘Garra del Oso’ avisó tempraneramente, cuando se jugaban 4 minutos del partido Armando Gómez sacó un remate cruzado que encontró bien ubicado al portero Fabián Carini y atajó, en jugada seguda Jorge Guagua salvó a los ‘Chullas’ tras rechazar el balón el la línea del arco.

A los 20 minutos llegó el primer gol del encuentro, luego de un centro bajo desde la derecha que encontró a Jonny Uchuari para mandar el balón dentro del arco. Dos minutos más tardes, luego de una gran pase profundo, Fabio Renato marcó la segunda.

Cuando se jugaban 38 minutos, Armando Wila recibió un pase largo de Onofre Mejía, dominó el balón y sacó un potente remate bajo, imposible para el portero uruguayo, decretándose la tercera del cotejo.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa intentaron descontar, y la más clara la tuvo el goleador Federico Nieto, que estrelló el balón en el horizontal.

En el segundo tiempo, Deportivo Quito tuvo el ingreso de Walter Calderón que mejoró el accionar de los ‘Chullas’, quienes tuvieron claras oportunidades de descontar, una de ellas, por un grosero error del portero Fernando Fernández, que no pudo definir con certeza ante el balón mal entregado por el guardameta.

Con el paso de los minutos, nuevamente Liga de Loja comenzó tener tranquilidad en el campo de juego, manejando el balón en el medio campo, sobre todo más aún luego de la expulsión del portero Fabián Carini por reclamos indebidos al árbitro, al minuto 76.

Para terminar de sentenciar el encuentro, aparecería Carlos Caicedo a concluir una buena jugada de Edder Vaca y fusilar al portero Alexis Lemos, cuando se jugaban los minutos adicionales.

Gran victoria para los lojanos, que comienzan con pie derecho la segunda etapa, sumando además tres puntos de oro en la tabla acumulada, donde está muy complicado en el tema de descenso.

Te puede interesar

Emelec

El Club Sport Emelec ha definido a Libertad de Loja como su rival para la tradicional ‘Explosión Azul’, evento que se llevará a cabo...

Ecuador

El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera...

Emelec

Emelec comenzó ya a planificar su regreso a las actividades este jueves 28 de mayo, con la realización de fichas médicas a los jugadores,...

Liga Pro

Luego de dos meses de paralización, las autoridades de la LigaPro alistan el regreso del fútbol en Ecuador, entregando este jueves el protocolo de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil