No fue fácil, pero lo logró. Francia derrotó a Nigeria con el gol de Pogba y el autogol de Yobo y está en los cuartos de final, tras un encuentro donde los africanos supieron complicar a los europeos, pero finalmente se quedaron con la victoria.
En el primer tiempo, Nigeria se adueñó en el inicio del trámite del partido, inclusive llegando a generar varias oportunidades de gol, una de ellas, de Emenike, que terminó en el fondo de las redes pero no subió al marcador por una posición adelantada.
Sobre el final de la primera etapa, Francia se acordó de atacar y tuvo a mal traer a la zaga de Nigeria, que se salvó por la buena actuación del guardameta Enyeama.
La segunda mitad fue un monólogo de Francia, que bombardeó el arco de los nigerianos, pero no lograba romper la resistencia del portero, que era la figura.
Sería precisamente el mismo Enyeama quien fallara en una salida y le sirviera el gol a Paul Pogba, quien remató de cabeza con certeza y anotó el tanto de la ventaja para los franceses.
Sobre el final del partido, Yobo, en un intento por rechazar, terminó enviando el balón al fondo de las redes y sentenció el partido a favor del seleccionado europeo.
Ahora, los franceses esperan rival, que saldrá de la llave entre Alemania y Argelia.