Holanda sufrió. Intentó durante los 120 minutos del partido, pero no pudo ante una férrea defensa y un seguro guardameta de Costa Rica, pudiendo derrotar la pared ‘Tica’ recién en los penales.
Costa Rica, muy ordenado. Sabía las potencialidades de Holanda en delantera y buscó anularlas con férrea marca y disciplina táctica.
Holanda tuvo el dominio, pero contra el esquema de los ‘Ticos’, no lograba ser claro a la hora de llegar, y las veces que pudo atacar, se topó con el frontón de Keylor Navas, que atajó todo lo que se le puso al frente.
Con el paso de los minutos, Holanda se fue cansando y Costa Rica regulando su esquema, logrando mantener el cero en el marcador y obligando al partido a definirse en los tiempos extras.
Los holandeses sufrían. Intentaban pero no podían vencer la resistencia ‘Tico’ y los penales estaba a la vista, que al final terminaron por definir esta suerte.
Desde los doce pasos, Holanda fue más. Definió con certeza con el ingreso curioso sobre el final del portero Krul, que atajó dos penales y clasificó a la semifinal, donde enfrentará a Argentina