Es muy popular que futbolistas inspiren a las madres a la hora de bautizar a sus hijos, y es lo que ha sucedido en Colombia, donde se ha registrado un aumento de niños inscritos con el nombre de James Rodríguez, figura de la selección ‘Cafetera’ en el Mundial.
Según información recabada por la agencia AFP, durante el mes de junio, el nombre del goleador colombiano fue inscrito hasta 70 veces en la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ente encargado de la identificación de los colombianos.
Dentro de este rango, el uso de nombres combinados de jugadores de la selección colombiana fue popular, uno de ellos, «James Farid», en honor al delantero y al veterano guardameta que rompió el récord de ser el jugador con más edad en jugar un Mundial, Farid Mondragón.
Aunque, no solo los colombianos inspiraron a las madres para ponerle nombres a sus hijos, por lo que también se han registrado casos de inscripciones con «James Neymar», así como de José Néstor, en honor a Pékerman, el estratega de la selección ‘Cafetera’.