Liga Pro

[AUDIO] Jorge Guzmán: «A los futbolistas no le queda más que paralizarse»

El síndico de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, anunció en entrevista a Radio Huancavilca que los jugadores han tomado la decisión de paralizarse tras la falta de apoyo de la FEF en el tema de los pagos atrasados por los clubes.

«Estamos anonadados ante la versión que escuchamos del señor presidente de la FEF quien con la mayor naturalidad y sin inmutarse ante todo el país ha señalado que la próxima semana algunos clubes van a pagara la primera semana de marzo y a partir de ahí, todo está bien, es decir que los jugadores ecuatorianos en diciembre tendrán recién su agosto», afirmó.

«Esto es insólito, es un insulto grave, entonces a los futbolistas no le queda más que paralizarse», agregó sentenciando la decisión de protestas más gravemente por esta medida.

Guzmán afirmó que esperaban un diálogo con el presidente de la FEF y llegar a un acuerdo, pero lo que recibieron es una «ofensa» en este tema con la permisividad para que los clubes no paguen los haberes.

«Nos cansamos de esperar que la FEF converse con al AFE, ha existido una decisión unilateral que agrede a los futbolistas y esto no se va a permitir», dijo.

«La medida está tomada, esperamos en qué momento se tomará, en el momento más oportuno, pero, en todo caso, tenemos que tomar todas las medidas necesarias porque seguramente vendrán las amenazas que no amedratnarán a los futbolistas», sumó.

Escucha las declaraciones de Jorge Guzmán (Audio: Radio Huancavilca)

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil