La FIFA ha levantado la suspensión impuesta a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) el 9 de julio por injerencias gubernamentales.
«La FIFA ha constatado que se ha retirado el proceso judicial que motivó la suspensión, el cual impedía al presidente, a los miembros del comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el fútbol nigeriano», explica.
«Puesto que se han restaurado el orden estatutario y los órganos legítimos de la NFF, la FIFA ha decidido levantar la suspensión a partir de hoy, viernes 18 de julio de 2014.
La suspensión había entrado en vigor el 9 de julio en virtud del artículo 13, apartados 1 y 17, apartado 1 de los Estatutos de la FIFA, que establece que las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente y sin injerencias de terceros.
La sanción fue precedida por una carta de la FIFA a la NFF del 4 de julio, en la que expresaba su profunda preocupación tras el proceso judicial iniciado contra la Federación futbolística local y la posterior orden judicial del Alto Tribunal de la República Federal de Nigeria que impedía al presidente, a los miembros comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el balompié nigeriano.