Liga Pro

[AUDIO] Edwin Tenorio: «El lunes conocerán cuándo se paraliza el Campeonato»

El vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, Edwin Tenorio, en diálogo con La Deportiva anunció que el día de mañana se conocerá cuándo se paraliza el torneo por la huelga de los futbolistas, debido a la poca acción que ha tenido la FEF para hacer cumplir sus derechos.

«Nosotros el día lunes vamos a dar a conocer la fecha en que se paraliza el campeonato. Ya habíamos dado el anuncio, teníamos que afinar unos detalles para acogernos al reglamento, a nuestro derecho a la huelga», afirmó Tenorio.

«Lo que pasó el pasado fin de semana en el fútbol ecuatoriano fue algo sin precedentes, donde en los doce partidos se realizaron protestas. Eso demuestra algo, el futbolista ya no aguanta más esta situación», agregó.

El titular de la AFE destacó que inaudito lo que sucede en el fútbol ecuatoriano, donde la FEF, según sus declaraciones, permite desde inscribir contratos en cero hasta cumplir meses de más de 30 días.

«Dentro de la FEF se permiten este tipo de contratos, la FEF no debería permitir que se den a cabo. Incluso hay contratos que se registrar en la FEF donde el suelo es cero, eso no debería permitirse», dijo.

«Han creado artículos dentro de la FEF donde, por ejemplo, si uno termina este mes de junio, puede cobrar en septiembre. Eso es increíble, que los meses tengan noventa días», anadió.

Finalmente, Tenorio se quejó por la paralización de las actividades de la FEF en el tiempo del Mundial, cuando ellos presentaron el reclamo por la falta de pagos a los futbolistas.

«Durante el tiempo del Mundial, la FEF dejó de trabajar en todos sus organismos. Todos paralizaron sus actividades por el Mundial, cosa que no contempla el reglamento. Exigimos que nos demuestren por qué sucedió esto, nos respondieron que era porque se trataba de un evento especial», comentó.

Escucha las declaraciones de Edwin Tenorio (Audio: La Deportiva)

Te puede interesar

Copa Ecuador

La posibilidad de que la Copa Ecuador se lleve a cabo en 2024 sigue siendo incierta, según las declaraciones de Francisco Egas, presidente de...

Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol ya tiene rivales para sus dos últimos compromisos de comprobación antes de la copa mundial de Qatar. El titular...

Ecuador

El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera...

Emelec

Emelec comenzó ya a planificar su regreso a las actividades este jueves 28 de mayo, con la realización de fichas médicas a los jugadores,...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil