Liga Pro

[AUDIO] Rodrigo Paz: «Hay que cambiar el rumbo del fútbol ecuatoriano»

El directivo honorario de Liga de Quito, Rodrigo Paz, dialogó con Radio La Red acerca de la huelga que se vive en el fútbol ecuatoriano, manifestando que están conversando con otros dirigentes para hacer cambios en el fútbol ecuatoriano.

Paz, sobre la paralización del fútbol en el país, afirmó que esperará una resolución de la FEF, sino se presentará para jugar ante Liga de Loja.

«En cuanto a Liga tomamos la decisión de esperar que se resuelva hoy si la FEF por cualquier decisión que tome tenemos que acatar, pero nuestro equipo si va a viajar a Loja, hoy a las 4 de la tarde, uniéndonos a la protesta que tiene la AFE, pero en el caso de Liga no tenemos que pagar por los problemas que se han ido acumulando en otros clubes», destacó.

«Nosotros vamos a viajar, vamos a presentarnos en el estadio, si hay la suspensión habremos gastado nuestro dinero, pero si no hay la suspensión nuestros jugadores tendrán que jugar», agregó.

Acerca del problema financiero de algunos clubes, afirmó que es una realidad del todos los equipos, incluyendo a los ‘Albos’, que también tienen una deuda privada.

«La ayuda debe ser para todos los clubes, porque todos tenemos problemas, lo único es que por la responsabilidad de nosotros con nuestro club, la Comisión se ha endeudado con distintos bancos que nos dan crédito y con eso podemos pagar a nuestros jugadores, pero eso no quiere decir que no tengamos una deuda muy alta que pasa los 4 millones de dólares», dijo.

Para el directivo de Liga de Quito «los clubes, que también tienen la culpa porque hace dos años, cuando el presidente de la FEF nos impuso sorpresivamente el asunto de la televisión, la mayoría de los clubes aprobaron, hoy están arrepentidos la mayoría de ellos porque vemos que es un mal negocio porque vemos que se podía obtener un poco más si cada club hubiera negociado».

La unión hace la fuerza para Paz, destacando que están conversando con algunos dirigentes que están de acuerdo en dar soluciones al problema que vive el fútbol en el país.

«Vamos a aprovechar para plantear y ahora si se ha venido conversando con dirigentes de otros equipos que están todos de acuerdo y usted ve que en los medios los comentarios son unánimes que lo que está pasando con nuestro fútbol obliga en medio de una crisis ver qué se puede hacer para cambiar el rumbo del fútbol ecuatoriano», señaló.

«Los votos que tanto cuentan para el caso de elecciones y principalmente de federaciones pequeñas que tienen poco fútbol están en manos del presidente de la FEF que cuenta con esos votos para el caso de las elecciones, entonces seguirán los mismos dirigentes que tienen que salir, los equipos del fútbol profesional deben decidir su destino», sumó.

Escucha las declaraciones de Rodrigo Paz (Audio cortesía de Radio La Red):

Te puede interesar

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Deportivo Cuenca

El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, programado por la Fecha 5 de la LigaPro, vivió un episodio inusual al ser suspendido durante...

Cumbayá

Imbabura y Cumbayá protagonizaron un partido intenso y disputado en la Fecha 5 de LigaPro, que terminó en un empate sin goles. A pesar...

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil