Luego de no conseguir el boleto al Mundial de Brasil 2014, la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) decidió no renovarle el contrato al entrenador Gordon Igesund. Los nombres más rutilantes comenzaron a sonar. Carlos Queiroz, Giovanni Trapattoni, Patrick Kluivert, Fabio Cannavaro y Roberto Carlos, se metieron en la lista para ocupar el puesto del DT saliente. Pero la entidad decidió, de manera unánime, confiarle el lugar en los «Bafana Bafana» a un ‘hombre de la casa’: Efraín Mashaba, conductor de la Sub 20 y Sub 23 de ese país. Hasta ahí todo normal.
Pero cuando la Asociación decidió oficializarlo y presentarlo, protagonizaron un hecho nunca antes visto. En una conferencia de prensa, como es habitual en casos de esta magnitud, el Presidente de la institución, Daany Jordaan, hizo el anuncio, ¿junto a Mashaba? No. «Shake», como es apodado el nuevo técnico, habló para la prensa a través de un celular que era sostenido por Jordaan, ya que se encuentra de gira por África Occidental con las categorías menores del combinado nacional de ese país.
«En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la SAFA por la confianza que han demostrado en mí. Esta es una prueba masiva, pero emocionante. Estoy eufórico y listo para el reto», aseguró por medio del aparato electrónico el flamante entrenador. Eso sí, para conocer el rostro habrá que esperar hasta el 5 de agosto, cuando regrese de su compromiso laboral.
Fuente: Playfutbol