El presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Cuenca, Julio León, en declaraciones a Factor M, de Ondas Azuayas, aclaró los detalles acerca de los derechos deportivos que aún mantiene con los jugadores Édison Preciado y Juan José Govea, quienes recientemente fueron transferidos al fútbol mexicano desde El Nacional, por los cuales deberán recibir ingresos.
«Al jugador Edison Preciado lo vendimos en el 2010, el club se quedó con el 50% de sus derechos económicos para una futura trasferencia en el lapso de los años», declaró León.
«En el de Govea la situación es más clara, por cuanto El Nacional de la misma manera hizo un contrato por 3 años con el jugador, y está haciendo una negociación en el primer año, nosotros tenemos las opciones de ir por el 10% del préstamo o de la venta final, por un lado, por otro, tenemos los derechos de formación del jugador porque estuvo en el club desde los 10 años, decidiremos qué pedimos, el 10% del préstamo o esperaremos la venta para la comisión», afirmó el directivo.
Govea fue transferido al Morelia, mientras que Preciado llegará al San Luis, ambos negociados directamente con el cuadro ‘Militar’.
Escucha las declaraciones de Julio León (Audio cortesía: Factor M Radio):