Internacionales

OFICIAL: Guillermo Ochoa, nuevo portero del Málaga

El guardameta mexicano, figura en el arco del Mundial Brasil 2014, que impresionó a todos con sus espectaculares atajadas y reflejos, es el nuevo refuerzo del Málaga FC.

El club español hizo oficial el fichaje del golero, y en una conferencia de prensa realizó la presentación del ‘Memo’.

En su portal web oficial, el Málaga comunicó:

El guardameta internacional mexicano Guillermo Ochoa se convierte en nuevo jugador del Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con uno de los porteros más destacados del pasado Mundial de Brasil, Francisco Guillermo Ochoa Magaña (Guadalajara, Jalisco, México, 13/07/85), que vestirá la camiseta blanquiazul durante las próximas tres temporadas. Ochoa pasó el reconocimiento médico de manera satisfactoria y será presentado este viernes 1 a las 17:00 horas en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda.

Trayectoria en México
Guillermo Ochoa inició su carrera futbolística en el Club América de México donde debutó en el primer equipo con 18 años en la temporada 2003/04 de la mano del técnico Leo Beenhakker. El guardameta mexicano disputó casi 300 partidos durante 8 temporadas en el club de la capital de México, con el que consiguió un torneo Clausura, una Copa de Campeones. Además, como integrante del Club América finalizó en el puesto 30 dentro de la lista del Balón de Oro 2007.

Salto a Europa
En la temporada 2011/12 Guillermo Ochoa se convierte en el primer y único jugador mexicano en jugar en Europa. El portero fue contratado por el AC Ajaccio de la Ligue 1 de Francia y al final de la campaña es nombrado como segundo mejor guardameta del torneo, solo por detrás de Hugo Lloris.
Ocho ha defendido la portería del equipo francés hasta el final de esta temporada y ha disputado más de 100 partidos entre Liga y Copa.

Selección nacional
Guillermo Ochoa participó con la selección olímpica en los Juegos de Atenas 2004 y en 2005 debutó con la selección nacional absoluta de México con 20 años. Un año más tarde, el guardameta del Club América fue uno de los integrantes del plantel mexicano en el Mundial de Alemania 2006.

Ochoa ha estado presente en las tres últimas citas mundialistas y también acudió al Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 donde México alcanzó los octavos de final. Además, el guardameta mexicano ha sido campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en 2009.

Mundial Brasil 2014
Guillermo Ochoa ha sido una de las estrellas del último Campeonato del Mundo celebrado en Brasil con actuaciones espectaculares ante equipos como la anfitriona Brasil, Camerún o Croacia, que llevó a los mexicanos a alcanzar los octavos de final del torneo. En esa ronda, después de ponerse por delante, Holanda remontó el encuentro en los minutos finales y arrebató el sueño de México de alcanzar los cuartos de final del Mundial.

Te puede interesar

Ecuador

El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera...

Emelec

Emelec comenzó ya a planificar su regreso a las actividades este jueves 28 de mayo, con la realización de fichas médicas a los jugadores,...

Liga Pro

Luego de dos meses de paralización, las autoridades de la LigaPro alistan el regreso del fútbol en Ecuador, entregando este jueves el protocolo de...

Ecuador

El histórico jugador Antonio Valencia, quien actualmente milita en Liga de Quito, fue muy crítico a la gestión de Francisco Egas al frente de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil