Gary Lineker se ha despachado a gusto en unas declaraciones en GQ Magazine en las que critica la labor de Jospeh Blatter al frente de la FIFA y la corrupción que rodea al organismo internacional en torno a la tema de la elección de la votación de Qatar 2022 como sede del Mundial.
El ex azulgrana, hoy presentador de la BBC, aseguró en la prensa inglesa que «todo esto te hace sentir enfermo, todo el asunto de la FIFA… La corrupción en el nivel superior es nauseabundo». «Sepp Blatter ha funcionado como una dictadura durante demasiado tiempo y él sale con demasiadas tonterías».
El comité de la candidatura de Qatar 2022, que se encuentra en el centro de las acusaciones de corrupción, ha negado haber actuado mal en el proceso de licitación. Pero Lineker no lo tiene claro: «Deberíamos hacer las cosas de forma correcta. Y si eso significa que (Qatar) nunca albergará la Copa del Mundo, pues bien».
Lineker, de 53 años, asegura que desde ya hace tiempo que se olía esto. Inglaterra perdió ante Rusia en la carrera para el 2018, mientras que Qatar fue una elección sorpresa para organizar la edición de 2022. «Estaba con David Beckham tomando una hamburguesa la noche antes de la decisión de Qatar. Estábamos tratando de conseguir apoyo. El Príncipe Guillermo y David Cameron estaban allí también, y le dije a Becks: «Somos el único país de que está haciendo esto. Todo esto huele, es así»