Vitaly Mutko, titular del Ministerio de Deportes de Rusia, admitió que la FIFA ha hecho la recomendación de reducir, de 12 a 10, la cantidad de estadios que se tienen previstos para albergar la próxima Copa del Mundo en el 2018.
En efecto, según explicó el funcionario ruso, el organismo rector del fútbol quiere evitar que haya retrasos en la entrega de los estadios del Mundial, como ocurrió en Brasil este año, por lo cual una reducción en el número de sedes serviría para disminuir los riesgos de que esto ocurra.
“El vigente proyecto del Mundial 2018 prevé la organización del evento en 12 estadios de 11 ciudades. Aunque con base en la experiencia de Brasil, la FIFA nos ha recomendado organizar el torneo en 10 recintos de nueve ciudades”, indicó Mutko en declaraciones publicadas por la agencia Interfax.
Se espera que un equipo de inspección de la FIFA visite las sedes esta misma semana junto al Comité Organizador de Rusia 2018, situación que servirá para evaluar la posible reducción de sedes y tomar una decisión al respecto. “Tomaremos la decisión final teniendo en cuenta el progreso de los preparativos en cada uno de los municipios”, expuso.
Fuente: Radio del Sur