La periodista deportiva Hilde van Malderen la ha liado gorda con la publicación de su libro ‘Speelgoed’ (‘Juegabien’), en el que revela el acoso sexual sufrido por parte de futbolistas, entrenadores, árbitros y compañeros de profesión a través de mensajes de móvil muy subidos de tono.
Hilde, de nacionalidad belga, presentadora de TV (VTM/2BE y Sporting Telenet) y comunista freelance para las publicaciones Voetbalnieuws y Het Laatste Nieuws, explica que recibía SMS con todo tipo de propuestas, la mayoría no aptas para menores pro lo explícito de su contenido.
Precisamente el diario Het Laatste Nieuws ha publicado extractos del volumen, en los que se incluyen algunos de esos mensajitos, que han causado sorpres ay sobre todo indignación en el país de Thibaut Courtois y Thomas Vermaelen.
Van Malderen no ha identificado a los remitentes, pero sí especifica en qué clubs militaban los jugadores acosadores; Brujas, Anderlecht o La Gantoise están en la lista.
Aquí va una selección de los mensajes, algunos de ellos denunciables:
«¿Sabes lo que se dice de ti por aquí? Que te va el sexo». Un jugador.
«¿Te vienes a dormir a mi casa esta noche?». Un ex delantero del Brujas.
«Te he visto muy guapa hoy». Un delantero de La Gantoise.
«Espero que podamos vernos un día fuera del mundo del fútbol. ¿No quieres conocer a la persona que se oculta detrás del futbolista». Un defensa del Anderlecht.
«Eres una calientap…». Un entrenador.
«Martes, Zaventem (aeropuerto de Bruselas). En el baño, los dos. ¿Te apuntas?». Un jugador del Brujas.
«¿Sabes que me gusta beber champán? Me gustaría echártelo por encima y lameterte entera». Un ex jugador del Brujas.
«No busco una relación seria porque estoy casado. Pero visto que no tienes novio, podríamos ser f…-amigos». Un centrocampista del Zulte-Waregem.
«No dejo de soñar contigo». Un árbitro.
«Pienso que eres una guarrilla». Un periodista.
Fuente: Mundo Deportivo