La dirigencia del Deportivo Quito, mediante su página web oficial en internet publicó un comunicado esperanzador en el que se revela que varios acreedores a quienes la institución les debe dinero han perdonado la deuda.
El comunicado detalla que algunos acreedores del equipo han condonado sus deudas, mientras que otros han aceptado la moratoria a un año.
Aquí el comunicado:
Santiago Ribadeneira y Jaime Espinosa, Presidente y Vicepresidente de Deportivo Quito respectivamente, lograron a lo largo del día varios avances que pueden ser decisivos en el plan de solución que llevan adelante.
Los ex presidentes, Eugenio Romero e Iván Vasco aceptaron condonar parcial de su acreencia y la moratoria a 1 año del resto de su deuda, luego de que la auditoria ratifique los montos correspondientes. Además Eugenio Romero y Diego Navarro se comprometieron a incrementar el auspicio de Tracto Quito e Iván Vasco a concretar inversionistas para la sociedad anónima.
Estos acuerdos se suman a la decisión ratificada por Quiteños SA de la cual el actual Presidente fue promotor y accionista que decidió condonar el 100% de la deuda.
De otro lado, AFNA comunicó al Vicepresidente de Deportivo Quito que se ha levantado la incautación de la taquilla del partido con Barcelona, recursos que irán directamente a los salarios de los jugadores.
En cuanto a los jugadores el primero en aceptar la moratoria ha sido Luis Fernando Saritama, dando una nueva prueba de su lealtad con el Quito. Los directivos están a la espera de la respuesta de Luis Checa e Isaac Mina sobre la moratoria, así como la de Iván Borguello. Los avances de hoy día generan una luz de esperanza para lograr la meta que nos hemos propuesto.
Atentamente
La Directiva