El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volverá en 2015 a presentarse a las elecciones para ser reelegido en el cargo. Ha sido el propio Blatter quien lo ha asegurado a los medios de comunicación: “Ves que tu misión no está terminada. En el último congreso en Sao Paulo no tuve esa impresión porque obtuve y sentí el apoyo de la mayoría de las federaciones nacionales. Me dijeron que siguiese, que fuera su presidente en el futuro. Dije que haría el anuncio cuando fuese el Comité Ejecutivo”, afirmó el mandatario.
Elegido por primera vez en 1998, el suizo podría lograr así su quinto mandato. Una reelección muy probable ya que antes de arrancar el Mundial de Brasil, cinco de las seis confederaciones, excepto UEFA, señalaron su apoyo a Joseph Blatter. El presidente de la FIFA hará “una declaración oficial en septiembre cuando tengamos el Comité Ejecutivo”, comentó, añadiendo que es “una cuestión de respeto también el decir a la familia del fútbol que ‘Sí, estaré listo. Seré un candidato”.
A día de hoy, el único rival que tendría el actual máximo dirigente de la FIFA sería el francés Jerome Champagne, que ya fue secretario general. Quien no estará sería Michel Platini que ya indicó que volvería a presentarse a la reelección para presidir la UEFA.
Fuente: Goal