Internacionales

Clubes europeos se oponen a jugar el Mundial Catar-2022 en invierno

La Asociación Europea de Clubes (ECA) de fútbol reiteró hoy su oposición a que el Mundial de Catar-2022 se celebre en el invierno en lugar de en verano, como es tradicional.

Debe haber muy buenas razones para tener que mover el calendario y poner en peligro las Ligas del mundo entero, dijo en rueda de prensa el italiano Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA.

Al término de la asamblea general del organismo, que tuvo lugar durante dos días en la ciudad suiza de Ginebra, el dirigente comparó las condiciones de Catar con las de Brasil hace dos meses.

“Necesitamos más información antes de aceptar que el calendario sea perturbado. Sinceramente, las condiciones que los equipos tuvieron en Manaus en el pasado Mundial no fueron peores de las que se podrán dar en Cata”r, aseveró Gandini.

El directivo recordó además que el país árabe ganó la sede afirmando que celebraría el evento en junio/julio, como es habitual.

Tenemos que encontrar una solución que sea buena para todos, para los jugadores, para los clubes y para los fans, indicó Gandini, quien dijo que sólo modificaría el calendario de un año, el de 2022 o el de 2023, en función de la fecha elegida.

Te puede interesar

Internacionales

Pese a que desde la FIFA la realización del Mundial 2022 en Qatar aun no es una realidad, en este país siguen desarrollando las...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil