Olimpia venció por 2 a 0 a Atlético Mineiro en el encuentro de ida de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, donde hace las veces de local el equipo guaraní.
El local se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo producto de un remate de afuera del área de Alejandro Silva y estiró a los 94′ con un tiro libre de Pittoni.
El primer tiempo empezaron estudiándose pero lentamente Olimpia empezó a arrinconar a su rival con un esquema más agresivo y mayor vocación ofensiva. La presión alta y la utilización de todo el ancho de la cancha tuvo las mejores oportunidades.
Mineiro aprovechaba algunos errores tácticos defensivos de su rival para encontrar espacios y de la mano de Tardelli –el más activo- avanzó en el campo aunque con poca profundidad.
El local apostaba por las infracciones para frenar, dándole el recurso de la pelota parada para inquietar al arquero Silva. Y el partido se hizo de ida vuelta. Ronaldinho tuvo un comienzo prometedor pero se desinfló con el pase de los minutos.
A los 22 minutos, el volante Alejandro Silva tras una buena jugada individual abrió el marcador para Olimpia. El mediocampista tomó la pelota en la derecha con un slalom hacía el centro se sacó de encima las marcas y con un remate rasante y esquinado venció al arquero Victor.
Fuente: Infobae