Frickson Erazo se refirió a varios temas de ámbito personal, así como lo que fueron los dos encuentros amistosos de Ecuador ante Bolivia y Brasil. En dialogo con Radio La Deportiva, el zaguero expresó que «no va haber ningún inconveniente» con la decisión de que Walter Ayoví sea el capitán de la Selección.
«Vizuete eligió darle la banda a Walter (Ayoví), todos estuvimos de acuerdo por la experiencia que él tiene, por todo lo que significa para la Selección», manifestó Erazo, agregando también que «La amistad que existe entre Walter y Antonio (Valencia) es muy grande y no va a haber ningún problema».
«Habemos once capitanes dentro del campo de juego, la banda la representa uno. Sin embargo, no va haber ningún inconveniente», acotó.
Respecto al ambiente que se vivió en la Selección, luego de reunirse por primera tras la eliminación del Mundial, Frickson Erazo dijo que existió un ambiente de alegría, optimismo y de compromisos, donde también dieron la bienvenida a los nuevos rostros de la ‘Tricolor’.
«La concentración fue espectacular, conocimos chicos nuevos, les ayudamos a ellos para que se acoplen rápido al equipo. No se puede tapar el sol con un dedo, creo que el equipo asimiló todo esto, hablamos que lo que había pasado lo dejemos ahí, y que trabajemos en el beneficio de la Selección».
El central destacó a Juan Cazares, elemento nuevo en la ‘Tricolor’. «Es un jugador de muchísima jerarquía, eso me agrada, por ahí nos da variantes del juego al que Ecuador siempre se ha caracterizado».