El gran estadio de Monrovia, en Liberia, será transformado en dos grandes centros de tratamiento del virus del ébola, anunció este jueves la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
La FIFA indicó en un comunicado que está cooperando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de que el estadio Antoinette Tubman, situado en la capital de Liberia, pueda servir de ayuda contra la epidemia en África Occidental. El estadio, una donación de la FIFA a la Federación Liberiana de Fútbol, va a «servir de sede para dos importantes unidades de tratamiento de urgencia de personas afectadas por el virus del ébola».
«Hoy podemos utilizar el poder del fútbol para combatir la epidemia del virus del Ébola», añadió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el comunicado. La FIFA afirmó que cubriría el costo de reacondicionamiento del césped si sufre daños por la puesta en lugar de las instalaciones. La epidemia de ébola ha provocado la muerte de 2.300 personas desde principios de año. Liberia, con 1.200 muertos, carece de espacios para el tratamiento de los enfermos.