El crack brasileño Ronaldinho realizó su primer entrenamiento con sus compañeros del Querétaro y se rió del calificativo racista que formuló un político conservador local, quien lo llamó «simio».
La directiva de los Gallos Blancos señaló que la excusa de Manuel Treviño, ex secretario de Desarrollo Social de la ciudad, no es suficiente y pidió que se le castigue, pues «una disculpa no borra el hecho».
El gubernamental Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que abrió una investigación de la que podría derivar una sanción, que podría consistir en una multa y una disculpa pública.
El gobernador de Querétaro, José Calzada, condenó el comentario racista formulado por Treviño a través de la red social Facebook y prometió «un castigo ejemplar», mientras que la Femexfut o la Liga MX se abstuvieron de pronunciarse por el incidente.
Ronaldinho tomó con calma el asunto y se le vio departiendo amigablemente con sus compañeros en el césped del campo de prácticas del equipo.
Yasser Corona, quien de inmediato salió en su defensa, dijo que Dinho «sólamente se ríe» y dice que «le ha tocado vivir este tipo de experiencia en todas partes del mundo y no pasa nada. Lo toma de la mejor manera posible».
Fuente: ANSA