La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy en Zurich la sanción impuesta por sus federaciones a un grupo de jugadores estonios y eslovacos por manipulación de partidos.
La Comisión de Disciplina de la Federación Estonia de Fútbol (FEF) suspendió de por vida a Yaroslav Dmitriev de toda actividad relacionada con el fútbol, tras concluir la investigación judicial por fraude comenzada en 2011.
Igualmente, dictó sentencia de castigo hasta el 1 de marzo de 2015 para una decena de jugadores y para otros dos hasta el 31 de diciembre de 2014. La FEF deberá tomar su decisión definitiva antes de que acabe el año.
Por su parte, en Eslovaquia, la federación suspendió a Ivan Hodur y a Robert Rak durante 11 y 15 años, respectivamente, por manipular varios partidos amistosos de clubes en 2011.
A principios de 2014, la FIFA también dio su visto bueno a las sanciones impuestas a seis jugadores, incluido Hodur, por amañar varios duelos del campeonato de primera división de Eslovaquia durante la temporada 2013-2014. Ellos fueron castigados con penas de 14 a 25 años de inhabilitación.