El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, quitó importancia este viernes a la polémica sobre los regalos de lujo que regaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
«Los relojes es un no asunto, es un no problema. Era un regalo de la CBF», dijo Blatter al término del Comité Ejecutivo de la FIFA, este viernes en Zúrich.
«Si hubo un error, puede ser, fue por el valor de esos relojes, pero hablar de corrupción con eso es falso. Los relojes estaban en una bolsa de regalos que algunos ni habían abierto», concluyó sobre ese asunto.
La Cámara de Investigación del Comité de Ética de la FIFA dio hasta el 24 de octubre a varios directivos para devolver los relojes de lujo regalados por la Federación Brasileña en el Congreso del organismo en junio.
La instancia brasileña distribuyó entonces una bolsa que contenía, entre otros objetos, relojes de la marca Parmigiani, uno de sus patrocinadores, de un valor de 25.000 francos suizos (unos 20.700 euros) a los 28 integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, a los representantes de los 32 equipos clasificados para el Mundial-2014 y a los 10 miembros de la Confederación Sudamericana (Conmebol). EFE