La última derrota ante Emelec en el Jocay, y los malos resultados de un Manta Fútbol Club cada vez más cerca de perder la categoría, han provocado la salida del estratega colombiano Armando Osma, quien llegó al equipo ‘Atunero’ comenzada la Segunda Etapa.
Manta FC no ha obtenido una sola victoria en esta etapa, y la seguidilla de derrotas en condición de local complica cada vez más al conjunto manabita, que se perfila como firme candidato para descender a la Serie B.
Ya en la conferencia de prensa luego del partido ante Emelec, el ‘Piripi’ había expresado entre líneas que «deseaba lo mejor para el club», agregando que «espera que salven la categoría», dando a entender que no iba a seguir como técnico. Mediante sus redes oficiales, el Manta anunció la no continuidad del colombiano, tras un «muto acuerdo con la dirigencia».
El argentino Jorge Alfonso, quien era asistente técnico de Osma, asumirá el reto de salvar al Manta Fútbol Club del descenso. Además, Carlos Hidalgo quedará como asistente técnico y Jefferson Huerta como preparador físico.
El profesor @osma_rueda ya no es #DT del @MantaFutbolClub. La dirigencia y el profesional terminaron en mutuo acuerdo relación contractual.
— Manta Futbol Club (@MantaFutbolClub) octubre 11, 2014