El presidente del Deportivo Cuenca, Hermel López, habló esta mañana en rueda de prensa, donde dio detalles de la delicada situación económica que viven los ‘Morlacos’, anunciando además una asamblea de socios para autorizar la venta del complejo de Patamarca como medida desesperada para salvar al club.
Cuenca tiene una deuda de aproximadamente 3,7 millones de dólares, la misma que no puede ser solventada con la gestión realizada hasta el momento y que tiene corto tiempo de expiración, por lo que la dirigencia ve en la venta de Patamarca la solución a sus problemas.
La aspiración de la dirigencia cuencana es vender este complejo de 29.000 metros cuadrados, que cuenta con dos canchas y un sitio de concentración, en tres millones de dólares para poder así salir de las deudas fuertes que tienen.
Actualmente, el complejo de Patamarca está hipotecado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por 500 mil dólares, pudiendo ser rematado por menos de 1,5 millones de dólares.
“la vida de Deportivo Cuenca, a este ritmo, es de dos o tres semanas”, explicó el directivo a los medios de prensa.
La asamblea de socios se realizará este miércoles 22 de octubre a las 17H00, teniendo como punto único tratar la venta del complejo deportivo de Patamarca.