Vicente del Bosque, director técnico del equipo nacional de fútbol de España dio a conocer hoy que podría abandonarlo después de disputar la Eurocopa en Francia-2016.
Vamos a llegar hasta Francia y luego ya veremos. En teoría esa es mi meta final, aunque siempre defenderé el fútbol, esté donde esté, confesó el «Bigotón», como se le conoce en el mundo del deporte a una emisora local.
Campeón con la llamada «Furia Roja» en el Mundial Sudáfrica-2010 y en la Eurocopa del 2012, Del Bosque extendió su contrato con la Federación Española hasta 2016, pese al pésimo resultado del equipo en la cita universal con sede en Brasil este año.
Tengo contactos con el presidente de la Federación nacional, Ángel María Villar y con el secretario general Jorge Pérez y considero que es una institución de respeto, estable y en la balanza me parece que pesaron más los resultados obtenidos durante los seis años que he estado con el colectivo que los partidos que perdimos en Río de Janeiro, destacó Del Bosque.
El directivo quien inició su contacto con la selección en 2008, cuando reemplazó al fallecido Luis Aragonés, a finales de julio comunicó que seguiría al frente del equipo por otros dos años, después que España quedara eliminada en la cita brasileña con dos derrotas, 1-5 ante Holanda, 0-2 frente a Chile y victoria de tres por cero a costa de Australia.