El presidente del Gremio de Árbitros, Alfredo Intriago, se refirió respecto a la decisión que tomó este martes el Comité Ejecutivo de la FEF de levantar la sanción de Fernando Guerrero. Intriago catalogó este acto como una «violación a la norma».
«Tengo el conocimiento de que se ha utilizado un vídeo para analizar no solo la situació de Guerrero sino de otro jugador, en ese sentido han determinado el Comité Ejecutivo de que se levante la sanción. Están violando toda norma, los árbitros nos regimos en base a la guía universal, es lo que nosotros aplicamos en el campo de juego» expresó Intriago en una entrevista para Radio La Deportiva.
«Es claro lo que dice la regla con respecto a las decisiones que toma el árbitro, indica que las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluidos el hecho de si un gol fue marcado o no y el resudado de un partido son definitivas, inapelables» agregó.
Alfredo Intriago recordó un hecho similar que se dio en una ocasión: «Nosotros una vez tuvimos un problema muy fuerte, inclusive analizamos la intención de paralizarnos cuando se tomó esta medida».
«Es como en su momento por apreciación del árbitro se sancionó un penal, se demuestra que no fue y tengamos que el día lunes a reunir los jugadores e ir a la cancha. La regla es clara que las decisiones son definitivas» acotó Intriago, quien también manifestó que van a protestar y pedir una solución.
Escucha la entrevista completa (Audio Radio La Deportiva):