General

Ecuador en un grupo fácil pero difícil en la Copa América 2015

Un sorteo con una gala eterna que lo hizo aburrido determinó la suerte de los 12 seleccionados que participarán en la Copa América 2015, que organizará Chile, donde el seleccionado ecuatoriano tendrá la oportunidad de redimirse tras la pobre actuación en el Mundial Brasil 2014.

Ubicado en el Grupo A, junto a Chile, México y Bolivia, el seleccionado ‘Tricolor’ en los papeles parece haber esquivado rivales difíciles, pero a la vez sin poder llamarlos fáciles.

Un tópico de este torneo, tras darse el sorteo, es la dificultad de determinar el famoso «Grupo de la Muerte» que en toda competencia de fútbol se detecta fácilmente, siendo un poco más homogéneos en la determinación de cada uno.

Ante esto, la interrogante de si es el de Ecuador el grupo más complicado queda abierta, y se puede decir que si, a la vez que muchos podrían afirmar que no.

Chile es sin duda el rival más complicado del grupo, no solo por el gran nivel por el que pasa, sino que al ser anfitrión tendrá la confianza de su público y un motivo más para salir a ganar, siendo el candidato favorito a clasificar primero.

México, una interrogante completa. Las últimas noticias llegadas desde este país anunciaban que jugaban con la Sub-23 este torneo, lo que los podría dejar como un rival más accesible. De no ser así, pasaría a ser un contrincante al que hay que tenerle precaución.

Por su nivel de juego, Bolivia aparece como «La Cenicienta» del grupo. Pobres actuaciones y una generación de jugadores que no han dado mucho a este país, lo ponen como candidato al fracaso, pese a lo cual, en la cancha siempre son 11 contra 11.

Ecuador, tras la eliminación temprana del Mundial y la salida de Reinaldo Rueda, con Sixto Vizuete se ha vivido una época de transición, donde algunos tradicionales seleccionados están ausentes y brillan otros como Juan Cazares y Joao Plata.

Además está claro que el seleccionado ecuatoriano tiene que comenzar a definir un estratega, quedando pendiente esta asignatura, que de la continuidad de Luis Chiriboga parece depender, para saber si se mantendrá Sixto Vizuete o se busca una opción en el exterior.

Con esta premisa, es difícil determinar cómo podría ser una actuación de la ‘Tricolor’, que aun está en ese proceso de cambio, pero que ni siquiera sabe cómo va a ser liderado.

La única conclusión que se puede sacar es que no hay conclusión. Sin ser el grupo más fácil, Ecuador tendrá que trabajar y ver trabajo en estos meses para poder tener un norte dentro del torneo que debería servir a la ‘tricolor’ para una preparación óptima pensando en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil