El equipo ‘Atunero’, el representante de la provincia de Manabí en la Serie A, se encuentra de fiesta, cumpliendo 15 años de fundación, donde ha dejado su huella con pasos acelerados en el fútbol profesional, pese a su corta edad.
Naciendo de la fusión de dos clubes de Manta, el cuadro celeste y blanco comenzó sus andamiaje en el fútbol ecuatoriano allá por 1998 como una escuela de fútbol, de la cual ahora aun se pueden ver sus vestigios, con jugadores insignes de las institución como Efrén ‘El Cachorro’ Mera y Diego Macías.
A sus cortos tres años, ya daba de qué hablar en Manabí, logrando el ascenso a la Serie B para el 2012, donde dio el gran salto para actuar en el siguiente años por primera vez en la Serie A, donde su corta edad le pasaron factura, descendiendo para volver en el 2009, desde cuando no sabe otra cosa que jugar con los grandes de Ecuador.
Pese a no tener la experiencia de otros clubes, ya cuenta sus hazañas internacionales, jugando en tres ocasiones fuera del país, dejando el nombre en alto de Ecuador, derrotando a Universitario de Deportes y Alianza Lima en Perú, tierra invicta para los manabitas.
El equipo de Futbolizados felicita al Manta Fútbol Club por sus 15 años de fundación.