El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, afirmó que el colombiano Radamel Falcao debe conformarse con su papel de suplente mientras el delantero cedido por el Mónaco recupera su mejor estado de forma.
Falcao ha jugado solo 283 minutos desde que firmara su préstamo en el último día de la pasada ventana de fichajes y solo ha marcado un gol, en la victoria (2-1) contra el Everton a principios de octubre.
El colombiano parece que partirá desde el banquillo en la visita que hará este lunes el United al Southampton en el último duelo de la 15ª jornada del campeonato inglés y los periodistas preguntaron al entrenador holandés cómo se había tomado la situación Falcao.
«No me interesa eso. Tiene que seguir mi filosofía. ¿Lo entienden?. Estoy aquí para eso», respondió el polémico técnico.
«Le he convocado pese a que solo puede jugar 20 minutos debido al ritmo al que se juega en la Premier League, que es el más alto», explicó Van Gaal.
«Hubiera sido mejor si hubiera jugado con el segundo equipo, pero no pude hacer eso porque el martes jugamos contra el Stoke y Wayne Rooney estaba lesionado. Tengo que adaptar la convocatoria a las necesidades (del equipo)», añadió el exseleccionador holandés.
Pese a la baja de Rooney en la victoria (2-1) contra el Stoke debido a una dolencia de rodilla, Van Gaal optó por el joven de 19 años James Wilson como la pareja de ataque del holandés Robin Van Persie, antes que Falcao.
El colombiano ha sido un goleador prolífico en el Oporto, Atlético Madrid y Mónaco, pero no ha jugado con regularidad desde que se lesionara el ligamento cruzado anterior en enero de 2014.