El Manta Fútbol Club no logró la hazaña de vencer a Independiente en Sangolquí, y se despide de la Serie A con una goleada.
Tras un año irregular, donde comenzaron con pie derecho al derrotar a Liga de Quito en el Jocay, y tras varias fechas se mantuvieron de media tabla para arriba; pero la caída comenzó luego de la reanudación del torneo tras el Mundial. Los dirigidos en aquel momento por Juan Manuel Llop empezaron a sumar empates en condición de local, y derrotas fuera de casa.
Los ‘Atuneros’ finalizaron la primera etapa en la penúltima posición. Las primeras fechas de la segunda etapa no fueron de resultados positivos, por lo que el ‘Chocho’ dejó de ser el estratega del club.
Al banquillo técnico regresó un conocido de la casa, el colombiano Armando Osma, que apostó por un cambio de actitud y disciplina en los jugadores, pero los malos resultados continuaron en el club, y a falta de varias fechas ya era el firme candidato para perder la categoría.
Jorge Alfonso llegó para levantar al equipo y devolverle las esperanzas
Alfonso era estratega de las reserva del club mantense, y los tenía como líderes. Tras la salida de Armando Osma, el DT argentino asumió el reto de intentar salvar al Manta del descenso.
Tras varias victorias de local, e importantes resultados en condición de visitante, el Manta Fútbol Club se ilusionaba con salvar la categoría, llegando al cierre de la segunda etapa con opciones y dependiendo de sí mismos.
En Sangolquí enfrentaron a un Independiente que salió con todo en busca de la victoria. Al final, una goleada 4-0 despidió al conjunto ‘Atunero’ de la Serie A, a la cual ascendieron a finales del 2008.