El árbitro Roddy Zambrano terminó muy molesto por la reducción de la sanción a Luis Zubeldía, buscándolo en la FEF para encararlo al estratega, lo mismo que fue impedido.
Ante esto, el juez central habló en Radio La Deportiva sobre su malestar por esta decisión de la FEF, indicando que no se siguieron los procedimientos para mantener la suspensión de seis meses al entrenador.
«Me siento frustrado por la decisión, se trabajo porque la gente sea menos violenta y por el otro lo alcahueteamos», indicó Zambrano.
El árbitro además puntualizó la razones por las que intentó encarar a Luis Zubeldía, argumentando que buscaba las respuestas de las palabras que el estratega diera en rueda de prensa tras el encuentro donde se dieron los incidentes con él.
«Quisiera que Zubeldía me diga las cosas frente a frente y no se escude en una rueda de prensa. Zubeldía me desafió y por eso ayer quería que me diga las cosas en la cara», sentenció.
Así mismo, Zambrano dijo sentirse desprotegido por el gremio arbitral, e indicó que luchará solo por demostrar toda su capacidad en el referato.
«Si el Gremio de Árbitros no está para apoyar, yo como Roddy me haré respetar. Con todos estos obstáculos en el camino voy a luchar por llegar al mundial de Rusia 2018», dijo.