El presidente de la República, Rafael Correa, manifestó su pesar por la muerte de Christian Benítez en su visita a Venezuela, calificando a la partida del goleador como algo devastador para la sociedad, según cita la agencia de noticias Andes.
“En estos momentos estamos ya comunicándonos con el ministro de Deportes (José Cevallos) y con toda la familia porque ya le ofrecimos toda nuestra ayuda y soporte a su familia. Christian (Benítez) era muy joven, era el goleador de la selección de Ecuador, amigo y era todo un campeón”, afirmó Correa.
“Tienen todo nuestro respaldo. Benítez allá donde iba era un campeón estaba jugando en Qatar, pero venía de titularse en México y de ser goleador. Por eso ya estamos contactando a nuestro embajador en Qatar para hacer las gestiones y traernos el cuerpo de Benítez y ayudar a la esposa, que no habla el idioma”, agregó.
Correa afirmó que Benítez deja un vacío devastador en la sociedad, pero confía que será ejemplo para que nazcan más glorias para el deporte ecuatoriano.
“’Chucho’ era una historia de miseria en el deporte que mostró cómo salir adelante. Por eso como gobierno estamos comprometidos a seguir mejorando las condiciones deportivas para los atletas, para que los grupos sociales puedan progresar y crecer, no solo con deporte, sino con una ampliación en la educación”, finalizó.