El joven directivo Jaime Estrada Medranda ha asumido un reto importante, tratar de llegar a la presidencia de la FEF que durante 16 años ostenta Luis Chiriboga, tratando de impulsar proyectos deportivos dentro del fútbol ecuatoriano.
El candidato a presidente de la FEF, conversó exclusivamente con Futbolizados, donde contó todos los detalles de su plan de gestión en caso de llegar al máximo organismo del fútbol ecuatoriano, además de los deseos que quiere alcanzar para el país deportivo.
Estrada indicó las razones que lo impulsan a ser candidato a la presidencia de la FEF, apuntando varios proyectos que espera cumplir con máximo representante de este organismo.
«Asumimos este reto, de ser parte del equipo del cambio, del equipo que busca mejorar las estructuras del fútbol ecuatoriano, hacer una administración de la FEF más transparente, equitativa, una Federación participativa y de puertas abiertas», dijo.
«De seguro crearemos la Liga Profesional, con 18 clubes en la Serie A, diez clubes en la Serie B, apuntaremos a crear la Copa Ecuador en el 2016, donde cada Asociación podrá tener a dos representantes mínimo, este torneo servirá para que el fútbol sea mucho más nacional, que podamos ver en todas las provincias fútbol profesional», agregó.
En la parte deportiva, Estrada señaló la necesidad de contratar un cuerpo técnico diferente al de Sixto Vizuete para los procesos de la selección ecuatoriana.
«Ecuador está ubicado en el puesto 26 del ranking de FIFA, es inconcebible que no tengamos un cuerpo técnico de élite, que repitamos un cuerpo técnico que fracaso en su momento y nos dejó fuera de una cita mundialista…no estamos para improvisar», analizó.
«Además garantizaremos que los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano serán los que integren las selecciones nacionales en todas sus categorías, acá no habrá empresarios amigos, acá no habrá intereses creados de familiares», sumó.
Estrada anunció además el inicio de conversaciones con Asia, que ha mostrado intereses para la transmisión de los torneos ecuatorianos, como parte de inyección económica para los clubes.
Acerca de la actual dirigencia del fútbol ecuatoriano, el directivo señaló a la opinión popular como indicativo de la calificación de la gestión de Luis Chiriboga.
«Yo no me considero opositor a todo lo que ha hecho el señor Chiriboga, pero hay tantas cosas para criticar; coyoterismo, entregar cheques un día domingo para desestabilizar dirigencias, convocatorias con cosas oscuras, lo que dice Jefferson Montero, Joffre Guerrón, Pedro Quiñónez, Alex Bolaños, ‘Bolillo’ Gómez, etc.», apuntó.
Como incentivo para tratar de llegar a la presidencia de la FEF, Estrada recuerda su niñez de fútbol y la pasión que significa este deporte y el compromiso que ha tenido durante varios años como directivo.
«Como la gran mayoría de ecuatorianos, nos identificamos con el fútbol. De las cosas que más recuerdo de mi infancia es cuando mi padre me llevaba a ver el Green Cross, al Delfín, y ahora cuando se formó el Manta, y es por eso que hemos venido haciendo dirigencia activa durante diez años, una carrera que no es lucrativa», dijo.
Estrada anuncia un control a todo lo que ha sucedido en la FEF en los últimos años, anunciando una auditoría para la gestión de Luis Chiriboga si llega a la presidencia de este organismo.
«En cualquier empresa que uno tiene que asumir responsabilidades, tiene que saber la información del manejo económico, para que tengamos completa responsabilidad de lo que se haga de ahí en adelante. Hay tantas cosas oscuras, sin rendir cuentas, que no han sido aclaradas», sentenció.
Mira la entrevista completa a Jaime Estrada: