El caliente partido entre el Manta Fútbol y Deportivo Cuenca tendrá un nuevo capítulo esta noche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde se sabrán los reclamos y sanciones que existirán por los episodios vividos durante y después del encuentro.
Según en informe preliminar del árbitro Edgar Hinostroza, son tres los llamados de atención por impacto que recibió el público, el último con impacto directo hacia el referí, con conllevó a la suspensión del partido, teniendo la primera sanción en cola para los ‘Atuneros’, que, según el reglamento de la FEF, debería jugar su siguiente encuentro de local, ante El Nacional, sin público.
Tras finalizar el encuentro, jugadores y parte del banco de suplentes de ambos equipos procedieron a reclamarle al árbitro de manera airada, con algunos epítetos fuertes usados, principalmente del lado del equipo mantense, lo que aparece en el informe arbitral, entre ellos el nombre del kinesiologo Epson Briones, que habría insultado directamente a los árbitros.
Además, se espera el informe del inspector del encuentro, German Salazar, donde se podría especificar el inconveniente con los árbitros cuando salían del escenario deportivo, que inclusive llegó a la intervención de la fuerza policial para frenar los incidentes.
Por su parte, la dirigencia del equipo ‘Atunero’ prepara un fuerte reclamo contra los árbitros, esperando fuertes sanciones hacia la terna arbitral, por lo que han preparado un informe especial que incluye análisis en video para llevar a la FEF, según fuentes cercanas confirmaron a este medio.
En fin, este tema va a ser uno de los más controversiales de la FEF esta noche, donde seguramente habrá un cruce de acusaciones y sanciones.