Tras la audiencia pública llevada a cabo en Portoviejo, se definió la situación legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la Orden de Protección impuesta por Kirie Bravo, dirigente del club Sandino.
En una audiencia donde intervinieron los abogados de la FEF, Rubén Cedeño y Luis Morales, y de la parte accionante, Édison Gracia, se expusieron los puntos a favor y en contra de esta acción legal.
Por parte de la FEF, se argumentó la independencia de este organismo según estatuto de la FIFA y la Constitución, mientras que de parte de Sandino se declaró la defensa en la Ley del Deporte.
Finalmente, el juez Manuel Ruiz determinó levantar la Orden de Protección contra la FEF, dando la razón a este organismo y sus juristas: «No cumple los requisitos del artículo 40 de la Ley Orgánica de Garantías Juridiccionales y Control Constitucional, por lo que no existe incumplimiento de la FEF, por lo que se impone la derogatoria de la Orden de Protección, ya que no existe un hecho de que se viole a esta ley».
Novedades en vivo desde Portoviejo: