Christian Noboa no será el único ecuatoriano que jugará este año en el fútbol de Grecia, tras confirmarse la transferencia del joven manabita Manuel Balda al cuadro del Panthrakikos.
Con 22 años, el delantero ha realizado su carrera fuera del país, y conversó de manera exclusiva con Futbolizados acerca de su paso al fútbol griego.
De Río Chico, localidad rural de Manabí, el delantero cuenta que ha dado pasos por varios equipos del fútbol europeo.
En España, ha militado en varios equipos, como el Gramanet, Prat, Cornella y Badalona.
Tras un paso por el último equipo, el Panthrakikos se fichó en él.
«La experiencia muy buena es otro tipo de fútbol al que se practica en Ecuador no es tan físic. En España sobre todo te enseñan mucho a jugar con el balón controlado y quizás es algo que me diferencia como jugador», dijo Balda.
Sobre su llegada al cuadro griego, Balda indica que todo se debe a que en el Baladona hizo «una buena primera vuelta en el liga y a partir de ahi se interesan por mi y todo salio bien por suerte».
No se aleja de su familia, pese a estar en otros países, por lo que sueña con ayudarlos gracias a su profesión.
«Mis metas las tengo muy claras, es ser jugador profesional de fútbol y ayudar a mi familia a salir adelante», indicó.
No es indiferente a la selección, siendo su mayor aspiración: «Sueño con ese momento de verme en la selección Ecuatoriana, es por lo que estoy luchando y espero hacer las cosas bien para que ese sueño se cumpla pronto».
Balda contará con una buena experiencia en el fútbol de Grecia, donde espera destacar y dar el salto a grandes cosas en su carrera.
Mira como juega Manuel Balda: