EFE
Fiorentina confirmó hoy la salida del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el nuevo fichaje del centrocampista egipcio Mohamed Salah, procedente de Chelsea, según informó el equipo toscano en un comunicado.
La noticia fue anunciada por el entrenador del Fiorentina, el italiano Vincenzo Montella, en una conferencia de prensa. El técnico se mostró apenado por la salida del hábil extremo.
“La salida de Cuadrado era una negociación que se iba a llevar a cabo. Desde mi punto de vista, de todas maneras, me entristece. La sociedad ha hecho lo que tenía que hacer”, dijo Montella, antes de reconocer la profesionalidad del centrocampista que “se marcha a un muy buen equipo”.
Cuadrado, de 26 años, jugará ahora con el Chelsea en una operación en la que el centrocampista Salah llegará cedido a la Fiorentina hasta junio de 2016.
Con este acuerdo, el técnico “viola” reconoció que Fiorentina “pierde a un excelente jugador”, pero matizó que con su salida no cree que el club, que ocupa el sexto puesto en la clasificación de la Serie A de la Liga italiana con 31 puntos, vaya a dar “un paso atrás”.
Montella se mostró tranquilo porque “las características” de Cuadrado y su forma de juego en el campo, subrayó, “son parecidas” a las que tiene Salah.