En Querétaro empiezan a impacientarse con Ronaldinho, que percibe dos millones de dólares pero muestra un rendimiento deficiente. Las expectativas generadas por el brasileño ya se derrumbaron y desde el cuerpo técnico lo acusan de no entrenarse al máximo.
«A Ronaldinho no le gusta correr. No hace físico conmigo porque no puedo ponerlo a correr y hace las cosas en su casa», apuntó el preparador físico del club, Roberto Bassagaisteguy, en unas declaraciones a ESPN que provocaron el aumento de la incomodidad de los aficionados mexicanos.
A pesar de esto, matizó que «hace pesas y trabajos especiales de velocidad, de piques, de saltos». Pero el preparador argentino fue más allá y señaló directamente al hermano del futbolista, Roberto de Assis, como el culpable: «Es quien lleva todo, el que interviene en todo, y ese es su gran problema de toda la vida».
Ronaldinho, que firmó por el Querétaro en septiembre de 2014 un contrato hasta el 30 de junio de 2016, se incorporó a la pretemporada del equipo con casi un mes de retraso este enero y apenas jugó uno de los cinco partidos del club en la Liga que comenzó el 11 de enero.
Esta semana no fue convocado para el partido de vuelta de la Copa MX, debido a una infección en la garganta, y es duda para el partido contra el Santos en el Estadio Corregidora por la cuarta jornada.
Su rendimiento total desde que debutó con el club el 17 de septiembre se reduce a 11 partidos de los 17 que ha disputado el Querétaro, con tres goles en tres victorias, un empate y siete derrotas.
Fuente: Infobae