El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, habló con Radio Super K-800 acerca de las novedades de la selección, la llegada de Gustavo Quinteros y la planificación de la ‘Tricolor’.
Chiriboga sabes que este año se afrontarán varios torneos como FEF, por lo que se preparan para todos los detalles de esto.
«Este 2015 hay muchos compromisos importantes para el fútbol ecuatoriano. Tanto en la rama masculina como femenina. Tenemos un compromiso grande en la Copa América. Es una asignatura que tenemos pendiente. Queremos hacer un gran torneo», indicó.
Analizando la llegada de Gustavo Quinteros como director técnico de la selección, Chiriboga indicó que siempre fue la opción número uno para este cargo.
«Quinteros era nuestra opción A, y nunca hicimos algo por la opción B hasta agotar todos los recursos por concretar la A. Había conversado con Nassib el año anterior y colocó a la disposición de la Selección su técnico, si se lo necesitaba», declaró.
Sobre la salida de Sixto Vizuete del cargo de estratega de la selección, Chiriboga argumentó una falta de apoyo del público para su proceso.
«Al profesor Sixto Vizuete se lo cambio del mando de Ecuador porque tenía todo un país en contra. El cómo Ecuador terminó el Mundial de Brasil dividió mucho al país, y para lograr una nueva clasificación hay que estar unidos», sentenció.